Skip to main content

¿QUÉ SON LA MIOPÍA Y LA HIPERMETROPÍA?

¿Te está costando leer la pantalla de tu computadora? ¿Las señales y direcciones de las calles se ven borrosas? Podría ser miopía (miopía) o hipermetropía (hipermetropía). ¡Estas condiciones son normales y no tan malas como crees!

Con la miopía, es difícil concentrarse en cualquier cosa lejana mientras se practica deportes, en el salón de clases ... o incluso tratando de reconocer a la gente. Sin embargo, cualquier cosa cercana es clara y distinta.

La hipermetropía, por otro lado, es cuando puedes ver las cosas claramente en la distancia. Pero, cuando se trata de leer palabras o trabajar de cerca en tu computadora, la visión es borrosa.

Ambas condiciones son comunes y se pueden arreglar fácilmente con espejuelos, contactos o ambos.

Ilustración de un ojo y un teléfono de cerca

¿Qué causa miopía e hipermetropía?

La miopía ocurre cuando la luz se dirige al frente de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. Esto hace que tu visión sea borrosa cuando tratas de enfocarte en objetos lejanos. Puede suceder a cualquier edad.

Miopía e Hipermetropia Síntomas y Problemas

Si eres miope, tu visión de cerca parece estar bien, y puede enfocarse en cualquier cosa que se encuentre frente a ti. Pero los objetos tan cerca como a unos pocos pies de distancia pueden parecer borrosos.

Ilustración de un ojo y un teléfono lejos

¿Qué causa la hipermetropía?

Con la hipermetropía, la luz que entra al ojo se enfoca detrás de la retina. Esto puede causar visión borrosa de cerca. Muchas personas nacen hipermétropes, y algunos pueden "superarlo" a medida que sus ojos cambian con el tiempo.

Hipermetropía Síntomas y Problemas

Leer, escribir y otras tareas de primeros planos que necesitan precisión pueden dificultar tus actividades cotidianas. Algunas personas tienen problemas para ver a todas las distancias.

Es posible que no note que su visión cambia de inmediato. Pero si lo ignora, tanto la miopía como la hipermetropía pueden causarte los siguientes síntomas:

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga
  • Fatiga visual
  • Entrecerrar los ojos

Corrección y Soluciones de Miopía e Hipermetropía

¡ACUVUE® tiene un lente de contacto para ti! Nuestros lentes de contacto están diseñados para hacer que tu visión sea nítida y clara.

Para corregir la miopía, ACUVUE® ofrece un lente cóncavo, que es más delgado en el centro que en los bordes. Te ayuda a ver los objetos distantes con mayor claridad y, con suerte, reconocerá a su amigo caminando hacia usted. Las lentes ACUVUE® para hipermetropía son convexas: más gruesas en el centro y más delgadas en los bordes. Esto ayuda con la letra pequeña, por lo que puede ver esas publicaciones actualizadas en tiempo real.

Con la miopía o la hipermetropía, puede sentir que tiene que cambiar su estilo de vida, pero con el diseño ACUVUE® EYE-INSPIRED ™, experimentará una mejor visión y tendrá la libertad y flexibilidad para vivir la vida según sus condiciones.

La mayoría de las afecciones de la vista se pueden corregir con anteojos o lentes de contacto de marca ACUVUE®, que incluyen:

Solicita un par de lentes de prueba gratis * hoy

Localiza un profesional de la visión cercano que te adapte lentes de contacto ACUVUE®.

*Lentes de contacto de prueba gratis disponibles en las ópticas participantes. Costos de examen y adaptación no incluidos. Sujeto al minorista.