Skip to main content

CÓMO ADQUIRIR LENTES DE CONTACTO

QUÉ ESPERAR DE LA CONSULTA

Entonces, estás listo para usar lentes de contacto. ¿Nervios? No te preocupes. El primer paso es que pidas una hora con el profesional de la visión para que te evalúe y te entregue la receta con tu prescripción para lentes de contacto.

Una mujer joven detrás de un foróptero mientras el doctor revisa sus ojos durante un examen ocular

Consulta médica de primeros lentes

Antes de comenzar con la prueba gratis es necesario tener una receta medica por lo tanto es muy importante que visites tu profesional de la visión antes de ir a la óptica. Una primera adaptación lleva un poco más de tiempo que un examen para espejuelos, por lo cual deberás avisarle a tu profesional de la visión que la cita médica que estás concertando va a ser para lentes de contacto. En el gabinete de contactología de la óptica, el profesional de la visión, revisará tu salud ocular y controlará tu visión. Se tomarán mediciones del tamaño y la forma de tu ojo para que tus lentes se adapten bien. Generalmente, se te darán lentes de prueba para empezar. Tu profesional de la salud te mostrará cómo colocar y retirar los lentes, y también cómo cuidarlos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérsela.

La cámara se enfoca en una mujer joven que mira a través de una cámara de retina mientras su doctor mira por el otro lado

Visita de seguimiento

Alrededor de una semana luego de acostumbrarte a los lentes de contacto, deberás regresar tu profesional de la visión para una visita de seguimiento. En el caso poco probable de que algo no esté bien, notifícale de inmediato. Si todo está bien con tus lentes de contacto, te hará un receta y podrás ordenar tus lentes ACUVUE.

Una vista lateral de un oculista y una mujer joven mirando a través de una cámara de retina

Controles regulares

Para un uso saludable de tus lentes de contacto, es importante que concurras a los controles regulares que tu profesional de la visión te indique. Sigue las instrucciones de uso y nunca utilices tus lentes más allá del tiempo recomendado. Ten siempre lentes de contacto de reposición o espejuelos disponibles. Asegúrate de limpiar y cuidar tus lentes según lo indicado por tu profesional de la visión.

EMPEZAR A USAR LENTES DE CONTACTO

Encuentra las respuestas a todas tus preguntas y más en nuestras Preguntas Frecuentes

*Lentes de contacto de prueba gratis disponibles en las ópticas participantes. Costos de examen y adaptación no incluidos.