Skip to main content

O Uso de Lentes de Contato e o Coronavirus (COVID-19)

O Uso de Lentes de Contato e o Coronavirus (COVID-19)

USO DE LENTES DE CONTACTO Y CORONAVIRUS (COVID-19)

En ACUVUE®, nuestros consumidores siempre han sido nuestra prioridad número uno, y en estos tiempos de incertidumbre, pensamos en ustedes y sus familias.

A la luz de los desarrollos recientes con respecto al virus COVID-19, queríamos brindarte información adicional sobre lentes de contacto.

A medida que todos navegamos esta nueva forma de vida, esteremos en contacto con ustedes a través de nuestros canales digitales para ofrecer información, orientación y soporte.

CÓMO CONTINUAR USANDO LENTES
DE CONTACTO DE UN MODO SEGURO

Los lentes de contacto se pueden usar de manera segura mientras se evita la posible contaminación siguiendo las instrucciones de cuidado adecuadas para los lentes de contacto dadas por su Profesional de Salud Visual, que incluyen lavarse, limpiarse y secarse bien las manos antes de manipular las lentes de contacto. Puede encontrar más información haciendo clic a continuación.


Limpieza y Cuidado

Ya sea que use lentes de contacto descartables diarios o reusables, mantener una higiene adecuada al manipular los lentes de contacto es tan importante como ha sido siempre. Tal como lo hace habitualmente, lávese las manos con agua y jabón antibacterial antes de colocarse o retirarse los lentes de contacto.

 

Acceda a las guías oficiales de la Organización Mundial de la Salud en el siguiente enlace.


USO DE LENTES DE CONTACTO CUANDO SE SIENTE ENFERMO

Se recomienda usar anteojos en lugar de lentes de contacto hasta que mejore, ya que sus ojos pueden sentirse más incómodos de lo normal y es posible que esté durmiendo más, no siendo recomendado usar lentes de contacto mientras duerme. Si usa lentes descartables diarios, continúe con el reemplazo diario después de cada uso como lo haría normalmente. Si usa lentes de contacto reusables, siempre se recomienda comenzar con un par nuevo después de su enfermedad para asegurarse de que los microbios no permanezcan en sus lentes.

MANTENER SUS SUMINISTROS

Continuaremos suministrando lentes de contacto ACUVUE® para que los obtenga a través de su Profesional de Salud Visual de confianza, asegurando que no se quede sin sus lentes. Si bien el mejor curso de acción ha sido cerrar ópticas físicas para limitar la interacción personal, la mayoría ofrecen soporte en línea, por correo electrónico o teléfono. Visite el sitio web de su Profesional de Salud Visual de confianza, y con su receta médica actualizada puede solicitar su compra de reposición o contactarlos directamente para obtener más información.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LENTES DE CONTACTO Y COVID-19

¿Existe alguna correlación entre el uso de lentes de contacto y el COVID-19?
ACUVUE® apoya la guía proporcionada por funcionarios de salud pública, para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), evitando tocarse cara y ojos. A la fecha, no existe ninguna evidencia que sugiera alguna correlación entre la propagación del COVID-19 y el uso de lentes de contacto o algún incidente de contagio COVID-19 relacionado al uso de lentes de contacto. Los usuarios de lentes de contacto ACUVUE® deberán seguir cuidadosamente las instrucciones de uso tal como se prescriben. Para información más detallada, dirigirse al sitio web de ACUVUE®, sección “Uso y cuidado" y "Colocar y Retirar los lentes de contacto".*Mire Aquí para encontrar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la correcta higiene de manos

¿Se ha producido algún caso de COVID-19 en relación con el uso de lentes de contacto?
A la fecha, no existe ninguna evidencia que sugiera alguna correlación entre la propagación del COVID-19 y el uso de lentes de contacto ni ningún incidente de contagio de COVID-19 en relación con el uso de lentes de contacto.

¿El uso de mis lentes de contacto aumentará el riesgo de contraer Coronavirus?
No existe evidencia de un riesgo mayor de contraer COVID-19 por el uso de lentes de contacto comparado con anteojos.

¿Es más seguro usar mis anteojos que mis lentes de contacto en este momento?
Según indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención Enfermedades de los Estados Unidos, puede ser posible que una persona se contagie de COVID-19, tocando una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque su propia boca, nariz o posiblemente sus ojos, pero no se piensa que esta sea la principal vía de propagación del virus.

Los lentes de contacto pueden ser usados en forma segura evitando una potencial contaminación, siguiendo cuidadosamente las instrucciones para el cuidado de lentes de contacto prescriptas por un profesional de la salud visual, que incluye una higiene profunda, lavado y secado de manos antes de manipular sus lentes de contacto.

¿Es seguro usar lentes de contacto durante la pandemia del COVID-19?
Sí, sus lentes de contacto son seguros para usar en estos momentos. Como lo hacemos habitualmente, incentivamos a que todos los usuarios de lentes de contacto sigan cuidadosamente las instrucciones para el cuidado apropiado prescriptas por el profesional de la salud visual. Esto incluye un lavado y limpieza profundos de manos y secado antes de manipular sus lentes de contacto. Para mayor información, sobre el cuidado y limpieza adecuados de sus lentes de contacto, diríjase al sitio web ACUVUE®, “Uso y cuidados”.* Mire Aquí para encontrar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la correcta higiene de manos

¿Estoy en riesgo de contraer COVID-19 si me toco los ojos al colocarme y removerme los lentes de contacto?
A la fecha, no existe ninguna evidencia que sugiera alguna correlación entre la propagación del COVID-19 y el uso de lentes de contacto o algún incidente de contagio COVID-19 relacionado al uso de lentes de contacto
Los usuarios de lentes de contacto ACUVUE® deberán seguir cuidadosamente las instrucciones de uso y cuidados tal como lo prescriben los profesionales de la salud visual. Para información más detallada, dirigirse al sitio web de ACUVUE®, sección “Uso y cuidado” y “Colocar y Retirar los lentes de contacto”.

Si presento síntomas de COVID-19, ¿puedo seguir usando mis lentes de contacto?
Recomendamos que si
usted no se siente bien, use sus anteojos ya que pueden resultarle más cómodos. Siempre siga las indicaciones de su Profesional de la Salud Visual y las instrucciones de uso de sus lentes de contacto.

¿Es mejor usar lentes de contacto descartables diarios en lugar de reusables durante la pandemia del COVID-19?
A la fecha, no existe ninguna evidencia que sugiera alguna correlación entre la propagación del COVID-19 y el uso de lentes de contacto o algún incidente de contagio COVID-19 relacionado al uso de lentes de contacto. Actualmente, no existe evidencia que sugiera que los lentes reusables son menos seguros que los descartables diarios. Los usuarios de lentes de contacto ACUVUE® deberán siempre seguir cuidadosamente las instrucciones de uso y cuidados de lentes de contacto proporcionadas por su profesional de la salud visual. En particular y como siempre, la higiene de las manos es crítica para un uso seguro de los lentes de contacto, ya sean descartables diarios o reusables. Para información más detallada, dirigirse al sitio web de ACUVUE®, sección “Uso y cuidado" y "Colocar y Retirar los lentes de contacto".

¿Cómo puedo conseguir mis lentes de contacto o recibir algún consejo si los negocios están cerrados?
Para recomendaciones en general sobre lentes de contacto, visite nuestro sitio web https://www.acuvue.com.pr/ donde podrá encontrar una gran cantidad de recursos e información.
Para más Información, por favor contáctese con su profesional de la salud visual. Podrá encontrar información más detallada en el sitio web de ACUVUE®, sección “Uso y cuidado" y "Colocar y Retirar los lentes de contacto".

¿Qué debería usar para limpiar mis lentes de contacto reusables durante la pandemia del COVID-19?
Recomendamos el uso de una solución para lentes adecuada que haya sido indicado por su
Profesional de Salud Visual y que lo ayudará a desinfectar sus lentes y los protegerán contra gérmenes y bacterias dañinos.
Los usuarios de lentes de contacto ACUVUE® deberán seguir siempre cuidadosamente las indicaciones proporcionadas por su profesional de la salud visual. Para mayor información, diríjase al sitio web ACUVUE sección “Uso y cuidado".

¿Existe algún sustituto para limpiar mis lentes, si no puedo encontrar la solución para limpiarlos?
Desafortunadamente, no. Para lentes reusables,
usted siempre deberá usar una solución desinfectante, según las recomendaciones de su profesional de la salud visual, como parte de su rutina diaria de limpieza.
Los usuarios de lentes de contacto ACUVUE® podrán encontrar más información detallada en el sitio web de ACUVUE® sección “Uso y cuidado". Si
usted usa descartables diarios, simplemente deséchelos luego del uso.

¿Qué está haciendo Johnson & Johnson como empresa dedicada a la salud para enfrentar el COVID-19?
Como líder en salud mundial, nuestra primera prioridad son nuestros clientes, pacientes y empleados.
Estamos comprometidos en hacer todo para ayudar a enfrentar esta crisis sanitaria, incluyendo la movilización de nuestros mejores científicos a efectos de investigar diagnósticos, nuevas medicinas e intervenciones para prevenir el contagio.

El 30 de marzo de 2020, Johnson & Johnson anunció que tiene un candidato principal para la vacuna COVID-19 en una nueva asociación trascendental con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos; y el compromiso de suministrar un billón de vacunas en todo el mundo para el uso durante la emergencia de la pandemia. Y, junto con la Autoridad Biomédica avanzada de Investigación y Desarrollo (Biomedical Advanced Research and Development Authority BARDA), hemos comprometido más de un billón de dólares a la Investigación y Desarrollo de la novedosa Vacuna Coronavirus; y esperamos iniciar la fase 1 de los estudios clínicos humanos de la vacuna candidata a más tardar en septiembre de 2020.

En enero de 2020, Johnson & Johnson anunció su apoyo a los trabajadores de la salud en la primera línea, a través de nuestro Centro Johnson & Johnson para la Innovación de los Trabajadores de la Salud invirtiendo $ 250MM durante 10 años.

El 30 de marzo de 2020, las familias de empresas Johnson & Johnson y la Fundación Johnson & Johnson anunciaron que están aumentando ese aporte en $ 50M como respuesta inmediata al COVID-19, focalizado principalmente en apoyar a los trabajadores de la salud que están en la primera línea.

Ahora más que nunca, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para cubrir las necesidades de enfermeras, médicos, parteras y la comunidad de trabajadores de la salud. Esta lucha no es nueva para nosotros ni finalizará en las próximas semanas; nuestro apoyo responderá a necesidades urgentes y de corto plazo, mientras construimos una próspera comunidad de trabajadores de la salud para el largo plazo.

Johnson & Johnson está comprometido a ayudar a los individuos y a las comunidades a lo largo de todo el mundo para manejar los impactos sin precedentes del COVID-19. Para mayor información, ingrese aqui